Principales errores en los procesos de transformación digital

8 Jun, 2021

Por: David Portes

La transformación digital nos permite conocer mucho mejor a nuestros clientes, obtener información detallada sobre sus preferencias y necesidades. Analizar sus patrones de conducta, personalizar nuestras propuestas, incrementar su nivel de satisfacción. Realizar previsiones y anticiparnos a sus decisiones. Reducir el riesgo de perdida.

¿Pero, cuales son los principales errores al afrontar un proceso de transformación digital?

1) No poner a nuestro cliente en el centro del proceso. No analizar qué necesitan nuestros clientes, qué valoran, que coste deben soportar para establecer una relación comercial con nosotros, qué esperan de nosotros.

2) Catalogar estos proyectos como tecnológicos, cuando son muchísimo más. Pensar que con la implantación de una herramienta informática, transformaremos el negocio, es una visión muy poco realista.

3) Apuntarse a la metodología “háztelo tu mismo”. No asesorarse por expertos externos, limita considerablemente las posibilidades de éxito, no disponer de su experiencia se acaba pagando, con proyectos costosos, calendarios dilatados y resultados con una modesta y cuestionable rentabilidad.

#transformaciondigital

 Post Relacionados

Homologación TecnoCampus: Ipsum Consultor Experto

Homologación TecnoCampus: Ipsum Consultor Experto

El TecnoCampus de Mataró es un parque tecnológico que reúne formación universitaria en tecnología e ingeniería, empresa y salud, junto al desarrollo y asesoría empresarial. La administración pública, la Universitat Pompeu Fabra y organizaciones empresariales,...

Cómo me puede ayudar un PIM en mi estrategia ecommerce

Cómo me puede ayudar un PIM en mi estrategia ecommerce

Muchos estaréis pensando en comercializar vuestros productos por internet o incluso ya habréis iniciado un proyecto de estas características. Para ello no cabe duda que es necesario disponer de un software de ecommerce que permita construir una tienda on-line, a...

¡Que no os den gato por liebre!

¡Que no os den gato por liebre!

En publicaciones anteriores definíamos qué es el Interim Management (I.M.) y las ventajas que ofrece a las empresas. Recordemos que se trata de la subcontratación o “alquiler” de un ejecutivo altamente capacitado y con dilatada experiencia, para lograr unos objetivos,...

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar