La transformación digital nos permite conocer mucho mejor a nuestros clientes, obtener información detallada sobre sus preferencias y necesidades. Analizar sus patrones de conducta, personalizar nuestras propuestas, incrementar su nivel de satisfacción. Realizar previsiones y anticiparnos a sus decisiones. Reducir el riesgo de perdida.
¿Pero, cuales son los principales errores al afrontar un proceso de transformación digital?
1) No poner a nuestro cliente en el centro del proceso. No analizar qué necesitan nuestros clientes, qué valoran, que coste deben soportar para establecer una relación comercial con nosotros, qué esperan de nosotros.
2) Catalogar estos proyectos como tecnológicos, cuando son muchísimo más. Pensar que con la implantación de una herramienta informática, transformaremos el negocio, es una visión muy poco realista.
3) Apuntarse a la metodología “háztelo tu mismo”. No asesorarse por expertos externos, limita considerablemente las posibilidades de éxito, no disponer de su experiencia se acaba pagando, con proyectos costosos, calendarios dilatados y resultados con una modesta y cuestionable rentabilidad.
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