La venta tradicional debe adaptarse a los nuevos tiempos en los que el modelo digital juega un papel relevante, ofreciendo nuevas oportunidades.
Celebramos que hemos cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital, de una compañía que comercializa productos de cosmética, peluquería y estética para particulares y profesionales. Dispone de varias tiendas ubicadas en el territorio nacional.
La línea minorista únicamente dispone del canal de venta presencial en tienda. La división profesional está compuesta por varios comerciales que realizan visitas presenciales para la recogida de pedidos y captación de nuevos clientes.
Vamos a empezar redefiniendo el modelo de negocio y su plan estratégico. Introduciremos estrategias de innovación disruptiva, reinventando y repensando el negocio. Analizaremos la compañía tanto internamente, como externamente. La visión del cliente será fundamental. Estableceremos un modelo de transición que determinará las fases e hitos a seguir, desde el modelo actual, hasta llegar al digital. Transformaremos procesos, aplicando la tecnología, en todos los ámbitos de la compañía. Definiremos una gestión del cambio que facilite la adaptación del equipo humano a las nuevas funciones, roles y responsabilidades que deberán desempeñar.
Un nuevo reto que pondrá una vez más a prueba nuestra capacidad para transformar e innovar.
#transformaciondigital