La Agencia tributaria apuesta por la digitalización y avanza en la implementación de procedimientos digitales que facilitarán la relación con el contribuyente.
Las restricciones de movilidad y la aceleración de los procesos de digitalización promovidos por la pandemia de la Covid, hacen que. Hacienda habilite los procedimientos de inspección mediante videoconferencia.
En breve la Agencia activará la herramienta que permitirá aportar documentos, realizar alegaciones, firmar diligencias, etc. Todo ello garantizando la seguridad, integridad y auditoria, otorgando la validez jurídica que dichos procedimientos requieren.
La videoconferencia deberá ser aceptada de mutuo acuerdo por ambas partes. Sin duda facilitará la gestión en aquellos casos que la distancia geográfica implica desplazamientos, permitiendo en todos los casos, el ahorro en tiempo y coste.
Las empresas deben acelerar sus procesos de digitalización, para afrontar con éxito los nuevos retos empresariales. No nos engañemos, tener una web y realizar videoconferencias, solo es una pequeña parte del proceso de digitalización.
Debemos ir mucho más allá, transformando de raíz nuestros procesos internos. El objetivo no es ser el más tecnológicamente vanguardista, esto va de eficiencia, rentabilidad, agilidad, competitividad, proximidad …. en definitiva, de Negocio!!
#transformaciondigital